miércoles, 8 de mayo de 2013

Resolución del incidente Márquez - Lorenzo



En MotoGP, a diferencia de la Fórmula 1 los comisarios decidieron en pocos minutos si la acción entre el piloto de Honda Marc Márquez y el de Yamaha Jorge Lorenzo era o no legal. Entre ellos y el asesor Loris Capirossi, optaron rápidamente por no entrar a sancionar la acción. Ni siquiera la implantación del nuevo carné por puntos por el que cuatro de sanción obligarán a un piloto a salir el último y siete a ni siquiera correr, hicieron que pusieran sanciones.

"Lo consideramos sólo un lance de carrera. Ya lo hicimos así en 2005. Lo hemos mirado, lo hemos analizado, pero consideramos que no es un acto punible".
Es más, los jueces alientan que en el último tramo de cada cita los pilotos puedan comportarse de manera diferente y pilotar más agresivo. "No es la mejor manera de acabar una carrera, pero entendemos que Marc lo ha de probar. Lo tiene que poder probar. Se tiene que poder equivocar", explicó Loris. Yamaha tenía la opción de plantear un recurso, pero optó por no hacerlo y los resultados se dieron como definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario