En MotoGP, a diferencia de la Fórmula 1 los
comisarios decidieron en pocos minutos si la acción entre el piloto de Honda
Marc Márquez y el de Yamaha Jorge Lorenzo era o no legal. Entre ellos y el
asesor Loris Capirossi, optaron rápidamente por no entrar a sancionar la
acción. Ni siquiera la implantación del nuevo carné por puntos por el que
cuatro de sanción obligarán a un piloto a salir el último y siete a ni siquiera
correr, hicieron que pusieran sanciones.
"Lo consideramos sólo un lance de carrera. Ya lo hicimos
así en 2005. Lo hemos mirado, lo hemos analizado, pero consideramos que no es
un acto punible".
Es más, los jueces alientan que en el último tramo de cada cita
los pilotos puedan comportarse de manera diferente y pilotar más agresivo.
"No es la mejor manera de acabar una carrera, pero entendemos que Marc lo
ha de probar. Lo tiene que poder probar. Se tiene que poder equivocar",
explicó Loris. Yamaha tenía la opción de plantear un recurso, pero optó por no
hacerlo y los resultados se dieron como definitivos.
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